Propuesta de cursos – 2º Trimestre del 2018

• Inscripción: 06 al 17 de Agosto  de 2018

• Inicio: Semana del 20 de Agosto de 2018

Cada persona puede anotarse en hasta 3 cursos, con el compromiso de avisar si no asistirá a alguno de ellos, para liberar la vacante.

Si una persona falta más de 3 veces a un curso, queda libre por lo que no recibirá certificado.

SEDE CONSTITUCIÓN

Santiago del Estero 1029

# 1

Título Taller de Narración Oral
Descripción Brindar un espacio de vinculación y acceso a distintos lenguajes artísticos/expresivos. En este taller se trabajará con la propuesta de la narración oral, haciendo foco en la narración oral escénica.
Día y Horario Martes de 16 a 18 hs
Docente Daniela Magnone

# 2

Título Taller de Radio I
Descripción Conocer las características de la radio como medio de comunicación, su lenguaje y sus géneros así como también fomentar el trabajo en equipo, propiciando la participación de todos, invitándolos a mantener los oídos atentos y a que puedan recuperar el placer de ser productores de su propio programa radiofónico.
Día y Horario Martes de 14 a 16 hs
Docente Silvina Manguía

# 3

Título Taller de Radio II
Descripción Producir un programa radial cuya temática estará orientada a sus intereses, entendiendo a la radio como un medio de servicio público, promover la lectura y la investigación en cultura y sociedad, fortaleciendo el trabajo en equipo.
Día y Horario Martes de 16 a 18 hs
Docente Silvina Manguía

# 4

Título Origami I
Descripción Al iniciar cada clase compartiremos aspectos fundamentales del arte y cultura japonesa su proceso histórico y milenario, sus influencias con Asia, y posteriormente con occidente.
Día y Horario Miércoles 10.30 hs a 12.30 hs
Docente Mariana.I.Sinyasiki de Oshimo

# 5

Título Origami II
Día y Horario Miércoles 13.00 hs a 15.00 hs
Docente Mariana.I.Sinyasiki de Oshimo

# 6

Título Problemáticas sociales contemporáneas
Descripción Durante el taller nos adentraremos en el análisis de diversos conflictos sociales vigentes en la actualidad, tales como la violencia de género, el individualismo, la contaminación ambiental y el saqueo de los bienes naturales, las guerras, la crisis migratoria, el trabajo, la marginalidad, la discriminación.

El objetivo es, tomando como punto de partida las experiencias, intereses y saberes de l@s estudiantes, fortalecer una visión crítica de la realidad, dando cuenta de su complejidad, problematizándola. Visibilizar el proceso histórico social y el  marco global en que estas problemáticas se insertan, los actores implicados, consecuencias y posibilidades de acción.

Día y Horario Lunes de 10 a 12 hs
Docente María Laura Paredes

# 7

Título Literatura y Creatividad: El taller de las palabras
Descripción Promover un espacio de formación y creatividad a través de la escritura, la lectura y la palabra para Adultos Mayores. Fomentar en los Adultos Mayores  el acercamiento a la literatura como forma de creación artística.
Día y Horario Miércoles 15.00 hs
Docente Mariela Silvia Rodriguez

# 8

Título Literatura e historia en Argentina
Descripción Repasar textos fundamentales y fundacionales de la literatura argentina del siglo XX y pensar a los mismos dentro de un contexto histórico determinado, para poder desde allí pensar la vinculación que estas ficciones tienen con la historia política del país.
Día y Horario Jueves de 10 a 12
Docente Susel Juan Pablo

# 9

Título Literatura e historia latinoamericana. Literatura en con(texto).Literatura e historia 2
Descripción Repasar textos fundamentales y fundacionales de la literatura latinoamericana desde su fundación a finales del  siglo XIX y pensar a los mismos dentro de un contexto histórico determinado, para poder desde allí pensar la vinculación que estas ficciones tienen con la historia política de los diversos países.
Día y Horario Jueves de 12 a 14
Docente Susel Juan Pablo

SEDE RECOLETA

Marcelo T. de Alvear 2230

# 10

Título Taller de Encuadernación Ubicación: Biblioteca
Descripción Que el alumno comprenda y aprenda los procesos de cuidado y restauración de libros,

revistas y documentación con valor histórico.

Día y Horario Martes de 12 a 14 hs – Biblioteca
Fecha de Iniciación 11 de Septiembre de 2018 (3 semanas más tarde, se compensan)
Docente Bustamante Zusana

# 11

Título Computación e Informática Inicial Nuevo Curso
Descripción Qué los adultos mayores puedan adquirir las nociones básicas: de uso de Computación (Computadoras de Escritorio – Computadoras Portátiles), de utilización del Sistema Operativo, Carpetas, Archivos y de Navegación Web.
Día y Horario Lunes de 15 a 17 hs
Fecha de Iniciación Semana de Inicio del Trimestre Ubicación: Gabinete de Computación (cuenta con 9 Computadoras)
Docente Aquino, Christian Leandro

# 12

Título Nuevas Tecnologías: Redes Sociales y Entretenimiento Nuevo Curso
Descripción Qué los adultos mayores puedan adquirir las nociones básica: de uso de Correo Electrónico; de utilización de Redes Sociales; de Entretenimiento digital mediante distintas plataformas de videos y música.
Día y Horario Martes de 15 a 17 hs
Fecha de Iniciación Semana de Inicio del Trimestre Ubicación: Gabinete de Computación (9 Computadoras)
Docente Aquino, Christian Leandro

# 13

Título Celulares SmartPhone y Tablets Inicial Nuevo Curso
Descripción Qué los adultos mayores puedan adquirir las nociones básicas:de uso de Celulares Smartphone (Teléfonos inteligentes) y Tablets; de diferencias en los Sistemas Operativos, Aplicaciones, Archivos; y de navegar por el sistema y utilizar aplicaciones como WhatApp.
Día y Horario Jueves 16 a 18 hs
Docente Aiello, Luciana